En lo sucesivo, es fácil dejar la región bordelesa para despegar hacia España.
¿ Tienes ganas de dejar Francia para pasar un week end en enamorado o entre amigos en la capital española?
¡ La famosa compañía easyjet abrió una línea Burdeos Marsella, los precios pues están arruinados, en efecto, el precio más bajo es de 21,99 euros, un precio atractivo que les ofrece la posibilidad a todos de despegar para un week end español, al sol, y descubrir esta ciudad magnífica, entonces reserve su billete desde ahora!
dimanche 17 avril 2011
¿ Tienes ganas de viajar?
¡ La CALLE OCHO es el lugar perfecto, un lugar único, famoso por sus aperitivos amistosos y sus locas tardes, qué ha sido elegido mejor bar ambiente de Francia !
Este bar fue creado el 8 de marzo de 1996 por Richard De La Cruz, después de numerosos viajes en Cuba, Míami y Nueva York ; en la idea de hacer en un solo lugar la dinámica Latina con su música, un decorado caluroso, su sentido del ritmo, sus colores, su alegría de vivir y de juerguearse.
Es Fréderic Martinez quien es hoy el director del establecimiento. En solamente 15 años, la CALLE OCHO Café Cubano se hizo uno de los bares más famosos de Burdeos.
Desde las 17 horas, podemos encontrarnos para el aperitivo « Tapas y Salsa », beber de cóctels por los nombres evocadores por ejemplo como Cuba Libre, a Daiquiri y Caïpirinha. Sin olvidar las especialidades en descubrir: ¡ Salsero, Puñeta y por supuesto, el célebre Mojito!
En el curso de las horas y de la tarde, el ambiente evoluciona sobre ritmos latinos: salsa, Merengue, Bacchata, latín House o Reggaeton. Un equipo dinámico y sonriente con animaciones (danzantes, percusiones, saxo..) le permiten a la clientela cosmopolita divertirse y olvidar sus problemas del día en la convivialidad y el buen humor.
¡ Dos compilaciones de músicas latinas han sido realizadas en colaboración con Universal Music y se vendieron a millares de ejemplaros! Evocan la atmósfera particular e irresistible de las tardes « CALLE OCHO Café Cubano. » !
Entonces si usted tiene ganas de saborear un mojito en un ambiente latino, una tarde después del trabajo, con amigos : no vacila en ir a la dirección siguiente:
Calle Ocho
24 calle piliers de tutelle
33000 Burdeos
¡ Ustedes no serán decepcionados, lo prometo !
lundi 24 janvier 2011
CHARTRONS
Usted puede abordar el barrio por los « quais », que van a lo largo del Garona.
Es un lugar muy acogedor donde se puede dar de paseos largos, ir en el skate park, beber un café, ir al restaurante, hacer las tiendas (que se encuentran en los antiguos almacenes).
Los Bordeleses se encuentran allí al el menor rayo de sol. El domingo, vamos al mercado, que es muy tendencia: es chic de ir a comer algún huitres de Arcachon o del "bibiches" (las gambas del estuario).
¡ Usted podrá fácilmente compartirlo estos instantes de felicidad tomando una bicicleta en los Quinconces ! Usted puede también pedir prestado desde el Jardin Public el curso Xavier-Arnozan, la « avenida Foch " de Burdeos, con sus hoteles particulares adornados de puertas imponentes y de hermosos balcones, como el hotel Ferwick, al número 4, con su entrada condecorada por proas de buque.
Encontramos sobre los quais de otros bellas fachadas, entre las que están dos más antiguo: las jumelles hollandaises a los números 28 y 29.
Al ángulo de los quais, no carezca del CAPC, el Museo de arte contemporáneo: podemos quedar insensible a las colecciones presentadas pero no al grandor de los lugares, el antiguo almacén a los pasosde catedral.
Para penetrar al corazón de los Chartrons, tome la calle Notre-Dame, que reúne todos los encantos del barrio. Y primero los anticuarios que se instalaron allí, el más antiguo está en el número 67 y son en resumen aproximadamente 60.
¡ El corazón del barrio está bien en el calor bajo la plaza, pero mire lo que le rodea! Por ejemplo, el 29 sorprenden por su arquitectura de inspiración morisca. Se trata de unos antiguos baños turcos que datan del XIX e el siglo, hoy transformados en garaje.
Podemos admirar la iglesia Saint Louis Des Chartrons: tiene un órgano magnífico de tribuna.
Reúna la plaza del Marché des Chartrons, no hay más mercado, pero la plaza del XIX e siglo está siempre allí. Debía ser afeitada pero una asociación de vecinos la salvó en 1992. Restaurada, se hizo un lugar cultural, con conciertos, exposiciones, festivales. Hasta hay en el momento de la Primavera de los poetas, organizado un mercado de la poesía por Jean Paul Brussac. Tenemos por todos lados terrazas, cafés, salones de té. Es aquí dónde late el corazón del barrio de Chartrons.
SAINT PIERRE
Es con este barrio que Burdeos muestra un clasicismo que triunfa con sus fachadas elegantes, sus hoteles del XVIII y plazas de piedra renovada.
El curso de la intendencia, las « allées de Tourny » y el curso Clémenceau forman el corazón del " Triángulo sagrado " de los Bordeleses. Las fachadas de los hoteles particulares (XVII, XVIII y XIX siglos) presentan hermosos balcones de hierro forjado.
El "Triángulo" presenta tiendas alta gama y la terraza del Gran Café. Además, el tranvía les permite a los aficionados de ir fácilmente en este barrio.
De un lado el « Miroir d’eau », de la otra la « Place de la Bourse ». Uno le atrae hacia el Garona, el otro con sus monumentos magníficos (concebidos por Gabriel) le habla más bien de Historia, de un pasado floreciente que le da envidia de ir a pasearse en los callejones luminosos que son perpendiculares en el sitio.
El « Miroir d’eau » es una creación del arquitecto paisajista Michel Corajoud y del fontainier Jean Michel LLorca, es una gran baldosa de 3450 metros cuadrados donde un mecanismo astuto pone en marcha el " ciclo del agua " que puede estar en forma de bruma o en forma de agua simplemente.
Debemos la plaza « du Parlement » al intendente Tourny que hizo habilitar el barri destruyendo el recinto medieval, sin duda más bello de Burdeos con su fuente "charra" y su arquitectura del siglo XVIII.
¡ Las terrazas incitan al callejeo pero usted tiene que ver todavía tanto!
Al ángulo de la calle del President Saint Pierre, podemos admirar una cabeza de león petrificado que prueba que en Burdeos cada detalle de arquitectura cuenta.
Al cabo de esta calle, encontramos la plaza Saint Pierre, podemos ver allí algunos árboles (un lujo en una ciudad muy mineral), restaurantes y la iglesia Santo Pierre que data del siglo XV.
Entre la calle des Bahutiers y la calle des Argentiers, vaya al pasaje Gassies: podemos ver allí un trozo de muralla gallo romano, uno de los testigos del antiguo Burdigala.
El " viejo Burdeos es un verdadero decorado de cine ", vaya calle des Argentiers: sobre su derecha, un pasaje discreto conduce a la plaza des Basques, rodeado un patio interior de fachadas clásicas. Más lejos, el sitio del Palacio, los peatones ampliamente pueden circular allá y admirar la puerta Cailhau, el último vestigio de la fortaleza de los duques de Aquitania. Es por ahí dónde los peregrinos de saint-Jacques penetraban en la ciudad, antes de pedir prestado la calle de Chai-des-Farines.
Ahora dé la espalda al Garona y prosiga por la calle del Palacio de Ombrière, siempre todo derecho hasta la calle del Pas Saint Georges, que directamente le conduce a la plaza Camille Julian, la preferida de los estudiantes y de los Bordeleses modernos. Podemos encontrar allí Utopia: este cine de arte y ensayo está instalado en la antigua iglesia Santo Simeón, hay que ir a ver allí una película, sólo para el placer de ver salas de cine condecoradas por elementos neogóticos y por cuadros, o sacar provecho de un café, instalado en la terraza.
Dirijas a la calle Sainte Catherine, que es el peatonal y superpoblado, y más largo de Francia: 1,2 km, podemos encontrar allí la galería bordelesa que es un pasaje cubierto a la moda del siglo XIX donde el comercio es predominante. En la derecha es posible de reunir el Gran Teatro Va a lo largo de la plaza Pey Berland, cuyas proporciones vastas acogen el hotel de Ciudad o el palacio Rohan (bello edificio del XVIII e el siglo), la catedral Santo André y al lado la torre Pey Berland, superada por una estatua de Notre-Dame, totalmente dorada.
Más lejos sobre la derecha, la calle de las Murallas, la transeúnte pero más tranquila que la calle Sainte Catherine, le trae a la Puerta Dijeaux (edificada por Vecino y era la entrada monumental de la ciudad en el siglo XVIII): es la frontera del barrio Saint Pierre.
Podemos también hablar del sitio des Quinconces que es la plaza más grande de Europa. Ha sido acondicionada al principio del siglo 19.
BURDEOS, una mezcla de ambientes .
Pienso que hoy, habría que completar con la famosa ciudad española de Barcelona. En efecto, Burdeos puso del sol en su vino con tranvías en sus calles, bares modernos, lugares animados, las terrazas a cada esquina de plaza, tiendas variadas y diseño: ¡ la ciudad magnífica de Burdeos es renovada, alegre, vibrante y abierta!
Así como en París, se puede descubrir Burdeos a bicicleta, para aquellos les gusta a quienes el deporte, porque la ciudad es dotada de una red Vcub, « pequeños hermanos » del Vélib parisinos, para disminuir la polución y favorecer los transportes simples y económicos.
Vamos a descubrir con los 3 artículos próximos, los lugares ineludibles que son Saint Pierre, les chartrons y Bacalan.
El Puerto de la Luna en Burdeos .
Está situado entre el curso Arnozan y el Puente de Pierre, la orilla sur del Garona dibuja bello redondeado en forma de media luna. Sus « quais » (Chartrons, Luis XVIII y Richelieu) forman una fachada portuaria que cuenta 2000 años de negocio floreciente y de intercambios.
Los barcos mercantes no se acercan más al Puerto de la Luna, dejaron plaza a paquebotes o a buques de tres palos (por ejemplo como "Cuauhtemoc" que es unos buques de tres palos barca mexicana)
Si usted desea comer en un lugar agradable y festivo, no vacila en ir 59 "quais" de Paludate, en el restaurante " el Puerto de la Luna " que es un restaurante cosy donde usted tendrá la oportunidad de pasar momentos en familia o entre amigos. Además, la cervecería acoge regularmente a artistas de jazz, la atmósfera de los clubs de jazz es perfectamente reconstituida con un bar de « zinc » que propone una elección ancha de whiskys y de alcohols.
lundi 3 janvier 2011
Citado al pasado prestigioso, metrópoli turística y económica ,capital del vino, un polo universitario y de investigación, ciudad de fiesta y de sabores, Burdeos persigue su movimiento hacia el futuro.
La origen de la ciudad de Burdeos…
En el siglo 3 antes de J.-C. los galo deciden fundar la ciudad de Burdigala. La ciudad construyó su riqueza sobre este emplazamiento privilegiado, sacando del suelo y del clima los mejores vinos del mundo y edificando alrededor de su río el primer puerto de Francia (1750), inscribe desde junio de 2007 sobre la lista del Patrimonio mundial de Unesco a título de conjunto urbano excepcional. Esta situación sobre la fachada atlántica del sudoeste francés queda una de las mejores ventajas de la ciudad.
Burdeos propone una mezcla de lujo y convivialidad…
Gran ciudad de historia y de negocio, Burdeos goza al mismo tiempo de un patrimonio arquitectural pasmoso y de esta convivialidad propia a las ciudades comerciantes. Dibujada por los siglos alrededor de sus barrios, alterna fachadas y edificios fastuosos, « échoppes » a los pequeños jardines encantadores, hangares, nuevas organizaciones y edificios de arquitectos. Pero en el sector salvaguardado del centro de la ciudad como sobre el nuevo espacio de los « quais » o en los barrios más funcionales, administrativos o comerciales, reina el mismo hervor. Si en su metamorfosis, Burdeos cuida su aspecto, rebajando sus fachadas, creando nuevos espacios verdes, iluminando sus monumentos, eligiendo un tranvía alimentado por el suelo, no olvida el valor irreemplazable de los comercios de proximidad, mercados de aire libre, lugares asociativos y deportivos y espacios de descanso y de progresos peatones.
BURDEOS EN CIFRAS .
Demografía
La 6a metrópoli francesa y su región conocen un dinamismo demográfico muy favorable y se inscriben entre las regiones más atractivas de Francia.
Población
· Burdeos: 238 921 habitantes
· Comunidad urbana de Burdeos (27 municipios): 719 489 habitantes,
· un tercero de edad de la población de menos de 25 años.
Superficie
· Burdeos: 4 455 hectáreas,
· Comunidad urbana de Burdeos: 55 188 hectáreas.
Capital del bien vivir en Francia
Vivir en Burdeos, es primero vivir en la capital de una región privilegiada por la naturaleza y gustada por sus habitantes, ricos de un patrimonio de excepción.
· 1 810 hectáreas, los 4 455 que cuenta la ciudad, han sido inscritos sobre la lista del Patrimonio mundial en junio de 2007, es decir el primer conjunto urbano, sobre un perímetro tan vasto y complejo, distinguido por la Comisión del Patrimonio mundial de Unesco desde su creación
· un sector salvaguardado urbano de 150 hectáreas.
· 53 sitios, monumentos y museos bordeleses abiertos a la visita y cerca de 20 m2 de los espacios verdes públicos por habitante,
· 550 km de pistas para ciclistas,
· el bosque más grande y cultivado de Europa (1 700 000 hectáreas) y uno de los primeros viñedos DOC(DENOMINACIÓN DE ORIGEN CONTROLADA) del mundo (110 000 hectáreas),
· la duna más alta de Europa, la duna de Pyla (105 m), y las playas atlánticas a 40 minutos,
· el segundo puerto de escala de crucero de la fachada atlántica.
Inscription à :
Articles (Atom)